El arroz en la dieta mediterránea

En anteriores contenidos estuvimos desmontando mitos del arroz y exponiendo características del arroz. Esta vez te traemos una exposición acerca de la dieta mediterránea y el arroz como uno de los alimentos principales.

El arroz es un alimento muy importante en la dieta mediterránea, es un cereal económico, apetitoso y muy versátil que se integra muy bien en cualquier tipo de comida. La dieta mediterránea se caracteriza por prevenir enfermedades cardiovasculares y la depresión entre otras enfermedades.

Este tipo de dieta se caracteriza por ser rico en legumbres, cereales, pescados, frutos secos, grasas vegetales (como el aceite de oliva) y una amplia variedad de verduras. Por otra parte, tiene escasez de postres dulces y carnes rojas.

  • Entre los alimentos que se aconseja ingerir a diario encontramos los cereales (arroz y pan), frutas y verduras (5 piezas al día), dos litros de agua, un vaso de leche o dos yogures, una cucharada de aceite de oliva, cebolla y ajo en crudo, una copa de vino o una bebida fermentada, como la cerveza.
  • Entre los alimentos que se deben tomar de forma ocasional tenemos pescado (2 o 3 veces por semana), carne magra (2 o 3 por semana), huevos (2-4 por semana), carne roja (1 por semana), carne procesada (1 por semana), legumbres, patatas y derivados (3 semanales).
  • Los siguientes alimentos se deben tomar muy ocasionalmente, e incluso evitarlos, son azúcar, caramelos, zumos con azúcar, pasteles, y refrescos azucarados.

La paella valenciana y el arroz alicantino son platos de lo más completos para la dieta mediterránea. Que un mismo plato tenga presencia de proteínas, verduras e hidratos de carbono lo convierte en uno de los más beneficiosos para nuestro cuerpo. Además, es un alimento que se puede tomar regularmente porque no se categoriza como excesivo.

Después de esta exposición acerca de los alimentos que conforman la dieta mediterránea, os invitamos a comprobar que tenemos el mejor arroz en nuestros restaurantes arrocerías en Madrid, Alicante o Murcia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *