¿Qué vino es mejor para acompañar el arroz?
Cuando salimos fuera de casa para comer en un restaurante, lo que esperamos es encontrar un plato que nos sorprenda, un plato de comida que no podamos igualar cuando intentemos imitarlo en nuestra casa. Intentamos buscar ese plato que no podamos copiar por más que lo probemos, incluso aunque sigamos la receta al pie de la letra o siguiendo los consejos de los mejores cocineros, solo conseguimos sentir la misma experiencia volviendo al lugar donde se produjo en un primer momento.
Pero para acompañar esta experiencia hace falta algo más. Parece que no es lo mismo comer un buen arroz acompañándolo de un vaso de agua o un refresco que disfrutarlo de la mano de un buen vino. Pero no queda ahí la cosa, lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando queremos pedir un vino para acompañar a ese maravilloso arroz es saber de qué tipo de arroz se trata: un arroz de conejo y caracoles, arroz de verduras, arroz con marisco, etc. Obviamente, no todos los vinos quedan bien con todos los tipos de arroces, los hay con un sabor más suave, más fuerte, afrutado, etc, por lo que, si no elegimos correctamente, es muy posible que no lleguemos a disfrutar por completo de la comida en su conjunto.
Por ejemplo, si el arroz que hemos pedido se trata de un arroz contundente, lo ideal será acompañarlo con un vino de sabor también potente para que de esta manera exista un equilibrio entre ambos sabores, de lo contrario, uno de los dos eclipsará al otro y el objetivo no es ver quién tiene más fuerza, sino que se complementen.
Lo que buscamos cuando hacemos esa combinación de sabores en la boca es crear una experiencia, una experiencia que no podamos olvidar o copiar. En Restaurante Mi Casa / Los Arroces de Segis os invitamos a probar esa experiencia inigualable: un buen arroz acompañado con un buen vino. ¡Pregúntanos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir