Falsos mitos y errores comunes sobre el arroz

Hay muchas creencias falsas acerca del arroz. Mitos y rumores que se van extendiendo con el tiempo. En esta ocasión trataremos de esclarecer algunas características de la paella y del arroz en sí.

 

❌ El arroz no engorda

Esto es un falso mito, es un alimento ideal tanto como alimento principal como de complemento, aunque hay que tomarlo con moderación. Se recomienda que se ingiera ¼ del plato.

 

❌ El arroz forma parte de una dieta equilibrada

Esto es una creencia falsa. Sí forma parte de una dieta equilibrada, ya que es un alimento que nos da energía suficiente para realizar distintas actividades diarias. 

 

❌ El arroz hervido es más sano

El arroz siempre es mejor comerlo después de cocinarlo con agua porque sino, se pierde una gran cantidad de vitaminas y minerales. 

 

❌ El arroz es malo para la diabetes

El consumo de arroz en personas diabéticas es beneficioso. El integral es el tipo de arroz más beneficioso para este tipo de personas.

 

❌ El arroz integral es peor para el intestino

El arroz integral, es el más nutritivo y el más beneficioso para el corazón y la salud intestinal. 

❌ El arroz es recomendable por la noche

El arroz no es recomendable comerlo en la noche porque es posible que ayude a ganar peso. Es un alimento que no lleva un exceso calórico, pero cuando consumimos más azúcares de los que quemamos, estos azúcares se convierten en grasa. 

 

❌ El arroz no tiene carbohidratos

El arroz tiene un porcentaje de carbohidratos, entre el 60% y 65%. Por eso suelen tomarlo los atletas y la gente dada al deporte.

 

Después de desmentir estos falsos mitos y errores comunes sobre el arroz, solo nos queda invitarte a venir y disfrutar de nuestra arrocería. Tenemos una variedad de arroces entre los que podrás elegir junto a los mejores aperitivos característicos de la dieta mediterránea.  Puede visitarnos en nuestra arrocería en Murcia, arrocería en Madrid y/o arroces en Alicante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *